Google PlusTwitter

Orange is the New Black a la española

By on jul 16, 2014 in Series | 0 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

Me gusta Orange is the New Black, pese a su confuso título. Con el alarde de imaginación que siempre han tenido nuestros adaptadores de títulos, me sorprende que la serie no se llame: “Presas de su pasado” o “Rubia y encerrada”.

 Orange is the New Black

La serie de marras está inspirada en el libro de Piper Kerman en el que narra su propia historia tras el año que pasó en una cárcel de mujeres. Su “papel” es representado por Taylor Schilling, la actriz que conocemos por “Argo” o “Cuando te encuentre” y que da en el clavo con el tono de la serie, que mezcla drama y comedia en un entorno tan difícil.

En esta foto salen las dos muy monas, personaje y persona real, vean, vean:

Taylor Schilling y Piper Kerman

¡Ay, qué foto más bonita…!

En fin, sigamos, que usted no tendrá mucho que hacer, pero yo, sí.

En mi “humilde” opinión, la clave de Orange is the New Black está en los diálogos, afilados como cuchillas, que muestran el lado humano de las chicas, retratando su pasado a base de flashbacks. Día a día sobreviven en un entorno hostil pero sin dejar de lado el humor, representando una especie de tragicomedia vital.

 Página Web Gif OITNB

 

3 razones para ver Orange is the New Black

 

El autor (yo) iba a hacer una larga lista de razones para ver Orange is the New Black, como hice para la serie True Detective, pero le diré a usted 3 y va que se mata:

Estas tres reglas son lo que se conoce como el test de Bechdel, que se utilizan para probar si una ficción es sexista.

Por muy raro que pueda parecer, películas como Vértigo, El Padrino, La Guerra de las Galaxias, Ciudadano Kane o La Princesa Prometida no pasan el test de Bechdel, vaya tela.

Pero si lo que usted quiere es verlas guapas por una vez y pasar de tests y principios éticos, no se prive de disfrutar de esta galería con sus actrices con el ojo pintado, ¡a disfrutar!

 

Los personajes de Orange is the New Black, de gala

 

Danielle Brooks (Tasha 'Taystee' Jefferson) Dascha Polanco (Dayanara Diaz) Kate Mulgrew (Red) Laura Prepon (Alex Vause) Laverne Cox (Sophia Burset) Lea DeLaria (Big Boo) Natasha Lyonne (Nicky Nichols) Pablo Schreiber (George 'Pornstache' Mendez) Taryn Manning (Tiffany 'Pennsatucky' Doggett) Taylor Schilling (Piper Chapman) Uzo Aduba (Crazy Eyes) Yael Stone (Lorna Morello)

No están todos los que son porque algunas actrices están exactamente igual dentro que fuera de la cárcel, pero bueno…

 

OITNB Spanish Edition

 

Como el blog es mío y hago lo que quiero, me he preguntado si no habría lugar para una versión patria de la serie. ¿Tan difícil es que una persona cometa un error? ¿Podrían algunas de nuestras ricas paisanas equivocarse e ir a la cárcel? ¡Pues claro, hombre! La lista de señoritas que estuvieron cerca de conseguirlo es la siguiente.

1. Lola Flores

La decana del folclore nacional destapó la lata y, en 1989, fue juzgada por 2 delitos fiscales y otros 2 contra la Hacienda Pública. En esta foto tan rancia la vemos sentada en el banquillo frente a un fotógrafo con calcetines rosas.

Lola Flores imputada

2. Arantxa Sánchez Vicario

La tenista con apellido de árbitro tuvo sus problemillas con la justicia y debió pagar 3,5 millones de euros a Hacienda como multa por decir que vivía en Andorra. Donde unos van a ahorrar, otros van a pagar.

Arantxa Sánchez Vicario is the New Black

3. Montserrat Caballé

Cuando yo salgo del trabajo siempre sé llegar a casa pero, por lo visto, hay gente que no sabe dónde vive. La “soprano” tenía también su residencia en Andorra, pero se equivocaba, pobrecilla…

Aquí vemos la cara que se le quedó al saber que estaba imputada por presunto fraude fiscal.

Caballé is the New Black

 

4. Ana Torroja

“Hoy no me puedo levantar”… perdón por el chiste fácil, no he podido evitarlo (o sí).

La cantante tuvo sus más y sus menos con la ley, pero soltó 1,2 millones de euros a cambio de que se le retiraran las peticiones de penas de prisión que planteaba contra ella la Fiscalía y ya está solucionado, ¡qué fácil es todo!

Ana Torroja is the New Black

5. Belén Esteban

En 2011, se conoció que Hacienda reclamaba a la “periodista” de Sálvame más de 300.000 euros por impago de impuestos de los ejercicios 2006, 2007 y 2008. Le fue embargado su chalet en Paracuellos del Jarama como aval de la deuda.

Belén Esteban is the New Black

Para terminar, una reflexión: Orange is the New Black es una gran serie ya que, como dijo Woody Allen: “La vida no imita al arte, la vida imita a la mala televisión”. Ahí lo dejo.

+IvanPabloRubio

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>